Alexis Sánchez brindó una extensa entrevista al medio chileno TVN, en el que habló de temas varios. Sincero, sin misterios ni vueltas, el delantero más importante de la generación dorada chilena, bicamepeona de América en 2015 y 2016 venciendo a la Argentina, hizo mención a su presente, pidió que el seleccionado lleve adelante la renovación, afirmó que quiere seguir jugando para su país y mandó un importante mensaje a los jóvenes jugadores chilenos que juegan en los grandes del país, por lo que despertó algunas críticas.
“Soy mucho de decir lo que pienso, lo que siento, no me lo guardo. Si hay algo que no me gusta te lo voy a decir”, así se justificó Alexis, actual futbolista del Marsella, y ex Barcelona, Arsenal, Manchester United, Inter (club al que pertenece), a la hora de profundizar sus argumentos.
“Afuera nadie conoce a Colo Colo, la U. de Chile o la Católica, pero nosotros en Chile pensamos que son conocidos a nivel mundial y nos equivocamos. Los chicos tienen que entender que la mentalidad de hacer un gol es que al otro fin de semana tiene que ser igual, constancia y seguir. Tenemos jugadores que marcan un gol y creen que con eso ya está”, sentenció el delantero pidiendo en forma indirecta humildad y trabajo.
En esa misma línea, Alexis mandó otro mensaje a su compatriotas: “Hay cosas que la gente no ve. Por ejemplo, tú me ves jugar un fin de semana y puedo hacer un gol, pero lo que hay atrás, de cuidarse, de no salir tanto, de comer bien y muchas cosas más. Creo que eso es dedicación por lo que uno hace, creo que hay que entender al jugador chileno. La carrera es muy corta hoy en día, dura 28 años creo yo y es muy difícil para el jugador mantenerse, se conforman con hacer dos o tres goles, no van al gimnasio, descuidan la alimentación, es todo…”
Por otro lado, el delantero entiende que es momento de dejar de mencionar a la famosa generación dorada, porque en primer lugar no quedan casi referentes y mantener esa chapa, es negativa: “Ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos. Ya pasó. La gente habla mucho de un recambio, pero el recambio ya está. De la Generación Dorada hay solo tres jugadores, cuatro máximo. Una generación son 25 jugadores, ahora hay muchas caras nuevas…”