¿Ancelotti le cierra la puerta a Brasil?

Publicado el

Como es de público conocimiento, y desde hace ya varios meses, Carlo Ancelotti es seguido de cerca por la Selección de Brasil. El propio presidente de la confederación, Ednaldo Rodrigues, lo elogió: Necesitamos un entrenador que tenga el respeto y la admiración de los jugadores, y Ancelotti cumple ese perfil. Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazario o Vinicius Jr, sino todos los que han jugado para él. Realmente lo admiro por su honestidad”. Carlo parecería tener otras intenciones…

Tras la caída arrolladora del Real Madrid ante el Manchester City, por 4-0, los medios brasileños esperaban que el italiano, duramente cuestionado, deje el equipo Merengue a final de esta temporada. Sin embargo, Ancelotti fue a rueda de prensa y explicó su situación tras una reunión con Florentino Pérez: “El club me ha garantizado que voy a cumplir mi contrato. Estoy con la misma fuerza que cuando llegué. Incluso tras las derrotas, más. La ilusión de estar en el Madrid es siempre máxima. Todos saben muy bien cual es mi situación: contrato hasta 2024 y quiero seguir“.

Creo que esta temporada se podía hacer mejor, pero ha sido buena. Claro que no estamos satisfechos por la Liga, pero hemos peleado hasta el final en las otras competiciones”, remarcó Ancelotti. Por último, remarcó cómo fue la reunión con el histórico presidente: “Ayer hablamos como de costumbre, lo hacemos casi todas las semanas. Hicimos una reunión en la que (Florentino) manifestó su apoyo y cariño. Hablamos del partido del miércoles, de la temporada que acaba y de las dos temporadas juntas. Seguimos adelante con la misma y aún más ilusión de hacer las cosas bien”.

¿Cómo le fue al Real Madrid esta temporada?

El Real Madrid tuvo una temporada de regular a buena. La Liga quedó a manos del Barcelona, por una gran diferencia de puntos. Por otro lado, la eliminación en semifinales de Champions League deja un sabor amargo, pero al haberla ganado el año pasado, esta derrota no deja tanto dolor. El único título con el que cerró la temporada el equipo de Ancelotti es la Copa del Rey, dejando out al Barca en semis, y ganándole la final al Osasuna.