Finalizada la doble fecha de amistosos FIFA con Argentina, Leo Messi debe regresar a París para continuar con el tramo final de la temporada, que tiene por delante como principal objetivo ser campeón de la Liga 1. El domingo 2 de abril, el mejor del mundo será titular cuando el PSG reciba en el Parque de los Príncipes al Lyon por la jornada 29, buscando una victoria que cuando menos mantenga la diferencia de siete puntos que mantiene con el Marsella, inmediato perseguidor.
Leo, que lleva 32 partidos jugados, 18 goles y 17 asistencias en la temporada con su club, sabe que si bien el desafío es la Liga, tiene uno a nivel individual que intentará resolver cuanto antes para empezar a moldear lo que viene: su renovación. No ha habido acuerdo entre el jugador y la dirigencia, y suena cada vez más fuerte la posibilidad de que no renueve y se vaya… al Barca.
Por lo pronto, la continuidad de Messi en el PSG está estancada y es sabido que tanto Xavi, técnico del Barcelona, como Joan Laporta, presidente, y el grupo de jugadores quieren que regrese. Ha habido contacto entre Laporta y Jorge Messi, padre y agente del actual 30 del PSG, y si bien ninguno ha revelado las conversaciones, el solo hecho de que haya habido un encuentro en este escenario habla por sí solo: hay voluntad de ambas partes de sentarse a negociar.
Actualmente está abierta la posibilidad de que Messi regrese al Barcelona y a partir de ahí, nace un nuevo episodio en la posible vuelta que es la de negociar. Voluntad hay, pero eso no significa que Leo no vaya a negociar, más aún teniendo en cuenta lo que pasó la última vez entre Laporta y él, que terminó con la escandalosa salida del mejor de la historia.
Los partidos que le quedan a Messi
- 8/04: Nice vs PSG
- 15/04: PSG vs Lens
- 21/04: Angers vs PSG
- 30/04: PSG vs Lorient
- 7/05: Troyes vs PSG
- 14/05: PSG vs Ajaccio
- 21/05: Auxerre vs PSG
- 27/05: Estrasborug vs PSG
- 3/06: PSG vs Clremont
Mientras tanto, Messi tiene luego del enfrentamiento con Lyon otros nueve partidos por delante buscando ganar el título 43 de su carrera y así alcanzar a Dani Alves, actualmente el jugador con más cantidad de trofeos ganados en la historia.
Una vez terminada su participación con el PSG, se unirá a la convocatoria de Lionel Scaloni para los partidos amistosos que el campeón del mundo disputará a mediados de junio, válidos por la segunda jornada de duelos FIFA del año… y se verá si en calidad de jugador del PSG o de nuevo futbolista del Barcelona.