La lógica, por citarla, diría que si Leo Messi quisiera verdaderamente apostar una temporada más en el PSG, ya podría haberlo consumado. La dirigencia parisina respetó el acuerdo de extensión por un año más que dictaba el vínculo firmado en agosto de 2021, y el mejor de la historia solo debía firmar, pero no lo ha hecho y a tres meses de que se venza el contrato, todo indica que no lo hará y son dos las razones principales por las que seguiría su carrera lejos de Francia.
En primer lugar, a Leo hay algunos incisos del proyecto deportivo para la temporada 2023/24 que no le van. El principal, que se hará un equipo que gire en torno a Kylian Mbappé, para que pueda rendir al máximo sus posibilidades y por ende se potencie lo que ya viene haciendo. A Messi, lejos de generarle envidia, celos, molestia, le ocurre que reconoce que a esta altura de su carrera, para poder mostrar su mejor versión debe contar con un esquema en el que ‘se juegue’ para él, como ocurre en el seleccionado argentino y en consecuencia, entiende que bajo este nuevo PSG él no podría encajar como quisieses.
Fútbol
Messi vs Cristiano: ¿Quién tiene más goles y asistencias? Estadísticas al momento
Liga Española
El Barca sufre una goleada ante Real Madrid y la hinchada grita por la vuelta de Messi
En segundo, y no menos importante, porque el Barcelona está dispuesto a contratarlo nuevamente y por ende, a desarrollar un proyecto venidero que gire en torno a él con un gran amigo y ex compañero al mando, Xavi Hernández, entrenador del equipo. Lo quieren los jugadores, y hasta la dirigencia que supo verlo ir. Joan Laporta, presidente del club, confirmó charlas con Jorge, padre y agente de Leo, y se llegó a la instancia previa que necesitaría tocar el club para poder ofrecerle un acuerdo.
Por estos días, Messi está esperando que Barcelona rebaje el límite salarial. La Liga se puso firme hace años ya y no permite que un club de la primera división gaste más de lo que ingresa y actualmente, el Barcelona está excedido en 200 millones de euros, aproximadamente. Por eso, la dirigencia trabaja para encontrar la manera de reducir el gasto ya que se le irían entre 80 y 90 millones por año si contrata a Leo.
“Los ejecutivos del Barça se reunirán con La Liga la próxima semana para explorar un acuerdo en la rebaja del límite salarial“, cuenta el diario Sport, especializado en la información del Barcelona. De resolverse esta cuestión no menor, el club le comunicará a Messi la oferta, que rondaría entre los 6 y 7 millones de euros mensuales, y un alto porcentaje en términos de imagen.