En las condiciones económicas actuales, Barcelona no está en condiciones de fichar a Leo Messi. Esto tiene que ver con que el club tiene una masa salarial que excede lo permitido por las autoridades y normas de la Liga, y que debe reducirla para poder competir en forma legal. Mientras la dirigencia trabaja para bajar sueldos y cortar contratos, para poner ese dinero en Leo, se abrió una posibilidad irrisoria en el sentido de que se trataría del vínculo más barato jamás para quien es hoy el mejor futbolista del mundo, y de la historia de este deporte.
Selección Argentina
Scaloni explica por qué Leo Messi es un líder
Fútbol
Messi vs Cristiano: ¿Quién tiene más goles y asistencias? Estadísticas al momento
De acuerdo a Sport, medio especializado en información del Barcelona, el contrato sería por dos años con opción a otro, con Leo. Eso sí, Leo podría desvincularse en 2024 en caso de no poder encajar las piezas del rompecabezas a raíz del Fair Play Financiero. En este escenario, Messi podría ser inscrito por 25 millones de euros brutos, la cuarta parte de su último contrato… por lo que su salario pasaría a ser alrededor de 13 millones por temporada, lo mismo que percibe actualmente Robert Lewandowski.
Tanto la Liga, por intermedio de su presidente Javier Tebas, como el Barcelona y el propio Messi quieren y están dispuestos a que haya segunda etapa, que debe tener como denominador común la solidaridad de todos. De la liga, en conceder crédito y confianza al Barcelona de poder resolver legalmente la cuestión, del propio Barca, en cumplir con los estipulado, y de Leo, que deberá acceder a un contrato… el más barato de su carrera posiblemente que se asemeja a los primeros que tuvo.
Es por esto que Messi aún no quiso renovar con el PSG. Quiere volver, y está a la espera de que esta vez Joan Laporta no lo decepcione como pasó en agosto de 2021. Por lo pronto, a Leo le queda el final de la Liga 1, está cerca de ser campeón, y tiene ganas él y su familia de regresar, por lo que posiblemente se llegue a un acuerdo en los próximos días.