Karim Benzema fue presentado en el Al Ittihad como una leyenda absoluta del fútbol. El delantero francés fue arropado, y alabado, por más de 60 mil hinchas que colmaron totalmente el King Abdullah Sports City. Hubo fuegos artificiales y el ex Real Madrid vistió la camiseta titular, con el 9 detrás. Además, presentó su balón de oro.
“Gracias a todos por venir esta noche, deseo mucho marcar goles con Al Ittihad y ganar títulos. Haremos un gran equipo para darles alegrías”, expresó el nuevo fichaje del equipo Saudí. Luego de la destacada presentación, salieron a la luz las comparaciones entre esta misma y la que recibió CR7, que fue más modesta…
¿Por qué Arabia Saudita? Porque soy musulmán y es un país musulmán, y tengo ganas de vivir aquí. Arabia Saudita es diferente que Europa. Ya había estado en Arabia Saudita y me siento bien. Es donde yo quiero estar”. Como soy creyente es importante para mí. Es aquí donde yo me siento mejor y en mi lugar (quiero hablar de) manera fluida el árabe”.
Por último, y para cerrar esta presentación, el delantero habló sobre la liga exótica a la cuál llega, sus estrellas, y el objetivo de impulsarla, para que siga su ruta de crecimiento: “Hay grandes nombres. Está Cristiano Ronaldo, por un lado, y luego estoy yo. Es importante elevar el futbol saudí, que tenga un impacto mundial porque jugar en Arabia Saudita no es solo eso, sino hay que empujar y enseñar lo que he podido hacer en Europa”.