
La Confederación Brasileña de Fútbol tiene en mente un cambio radical pensando en los dos próximos partidos que jugara el seleccionado a fines de marzo, por la primera fecha doble FIFA de amistosos. Según trascendió y aseveró luego el periodista André Rizek en Sportv, la dirigencia pidió a Nike, marca que viste al equipo, un importante cambio de tonalidad en la camiseta titular.
Según Rizek, el principal impulsor fue Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, quien solicitó a Nike que diseñara una camiseta totalmente verde, y no amarilla, como es la titular y característica. El motivo no tendría que ver con alguna cuestión energética o de superstición, tendría un objetivo de concienciación.
El fin es fomentar la preservación del medio ambiente y el problema de la deforestación en el Amazonas, una zona que vive sufriendo las inclemencias climáticas y se necesita de la colaboración de todas las personas, y ven en este gesto la posibilidad de llegar más fuerte y por ende concienciar.
Este 25 de marzo entonces podría darse que Brasil utilice una camiseta verde para el duelo amistoso del equipo frente a Marruecos. Cabe destacar que por estos días, el seleccionado permanece sin entrenador oficial ante la salida de Tite tras el Mundial de Qatar 2022.