Borja Iglesias se mete en un lío moral por renunciar a España por el tema Rubiales… besó a un compañero sin su consentimiento

Publicado el

El caso Rubiales es sin dudas el tema del momento en España y en gran parte del mundo. El presidente de la Real Federación Española decidió no renunciar a su cargo pese a la presión pública que recibió luego de haber besado a Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial obtenido por el seleccionado femenino. Manifestó que por ese error, no le parece justo dejar su puesto aludiendo a que bajo su mandato, España a nivel federación atraviesa el mejor momento de su historia avalado además por los éxitos deportivos, algo que es absolutamente real.

Las futbolistas esperaban que Rubiales dejara su cargo, pero ante la negativa del dirigente, decidieron renunciar en sus totalidad a defender los colores del seleccionado español. Mediante un comunicado, anunciaron que hasta que Rubiales no se vaya de la Federación, no representarán a España. Por su parte, hubo un jugador del seleccionado masculino, que también se sumó a la cruzada de sus colegas y manifestó que dejará de jugar para España mientras Rubiales continúe en el cargo, se trata de Borja Iglesias, delantero del Betis, quien escribió en Twitter un mensaje que tuvo como respuesta por parte de varias personas, un video en el que él le da un beso en la boca a su ex compañero Joaquín, sin el consentimiento y sin que supiera lo que ocurría…

https://twitter.com/RealBetis/status/1646438072312119297?s=20

En ese sentido, quien también se expresó fue Manuel Pellegrini, director técnico del Betis que entran a Iglesias, a quien le consultaron sobre la decisión de Iglesias, y sin mucho preámbulo fue conciso: No me corresponde analizarlo. Defender a una selección nacional es siempre lo máximo para cualquier equipo y siempre que me preguntan digo que me gusta mucho que llamen a mis jugadores. Discrepo con Borja. Uno como jugador siempre tiene que estar dispuesto a defender los colores de su país independiente de la persona que hizo una estupidez o no la hizo, no se pueden juntar las dos cosas. Borja va a reaccionar y a estar absolutamente dispuesto a defender la selección de su país“:

Pellegrini entiende que nadie ni nada es más importante que defender los colores del país. No ve con buenos ojos que, por una persona, se tome una decisión como esa dado que por supuesto España no es Rubiales. “Lo lamento mucho por el equipo femenino, porque se menoscabó lo que consiguió. Creo que se deben buscar soluciones y centrarnos en el fútbol, que es lo importante. Borja Iglesias es un futbolista que está siempre dispuesto a defender la camiseta de su país”, cerró el chileno.