Brasil avanza por Ancelotti

Publicado el

El Real Madrid fue bailado, goleado y humillado por el Manchester City de Pep Guardiola el miércoles pasado. El 4-0 fue letal para los Merengues, que se vieron superados por, tal vez. por la mejor versión de los Citizens en el ciclo del entrenador catalán. Por otro lado, el futuro de Carlo Ancelotti es una incógnita: “No hay dudas de nada en mi futuro. El presidente del club ya fue claro hace 15 días”, dijo el italiano. Sin embargo, las duras críticas sobre el planteo en dicho partido podrían cambiar el rumbo de las cosas…

La Selección de Brasil, hoy sin técnico por la salida de Tite, tras el pasado Mundial de Qatar, desea enormemente que el italiano se convierta en su nuevo seleccionador. Mucho tiene que ver su prestigio y jerarquía al momento del manejo de grupo, como también la relación con muchos de los jugadores que ya conoce, como Vinicuis, Casemiro, Militao, Rodrygo, entre otros.

Necesitamos un entrenador que tenga el respeto y la admiración de los jugadores, y Ancelotti cumple ese perfil. Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazario o Vinicius Jr, sino todos los que han jugado para él. Realmente lo admiro por su honestidad en la forma en que trabaja y lo constante que es su trabajo. No necesita presentaciones. Realmente es un entrenador superior que tiene varios logros y esperamos que pueda tener aún más”, explicó Ednaldo Rdorigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

A su vez, Rodrigues fue claro: “Ancelotti no solo es el favorito de los jugadores, sino que también lo parece de los hinchas. Dondequiera que voy en Brasil, en cada estadio, él es el primer nombre por el que me preguntan los aficionados. Hablan de él de una manera muy cariñosa, en reconocimiento a un trabajo ejemplar que ha hecho en su carrera”.

Quién también se sumó a las declaraciones en favor de Ancelotti fue un íntimo amigo suyo, y conocido director técnico de selecciones, Fabio Capello:  “Él tiene que aceptar la oferta de Brasil. Lo está buscando una de las selecciones más fuertes del mundo. Tiene la oportunidad de cerrar su carrera de entrenador ganando un Mundial con Brasil”.