Locura por el jugador del momento: Real Madrid lo tenía cerrado, pero se metió el City de Guardiola

Publicado el
Jude Bellingham celebra un gol con el Dortmund.

Estamos a poco más de tres meses para que se abra el mercado de pases de Europa, el más importante de los dos períodos anuales, y hay varios clubs con la tarea hecha y que están a la espera de poder empezar a negociar tanto salidas como incorporaciones. Uno de ellos es el Real Madrid, club que desde hace más de una temporada sigue los pasos de Jude Bellingham, un dotado centrocampista inglés de apenas 19 años, totalmente consagrado en el Borussia Dortmund y el seleccionado de su país, que el club decidió negociar y que hasta hace días, parecía que tenía cerrado…

Bellingham, que cumplirá 20 años en junio próximo, tiene contrato vigente con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2025, y el Real Madrid está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión que ronda los 140 millones de euros. Además, ya se habló de lo que le ofrecerá al jugador: 12 millones netos anuales y premios por objetivos, por lo que todo avanzaba normal y parecía que el destino del inglés y el elenco español estaba determinado, pero se metió el City…

Guardiola le echó el ojo y si bien no ha habido trascendidos de un posible contacto, la dirigencia del City intentará seducir a Bellingham de la siguiente forma: por el proyecto deportivo que encabezará su entrenador hasta 2025, y porque en el plantel juega uno de sus grandes amigos, Erling Haaland, con quien compartió años en el Dortmund y eso es siempre una manera más cómoda y fácil de llegar, conociendo a alguien.

Por otro lado, la historia del Real Madrid ha demostrado que los ingleses que han vestido la camiseta del club, no han brillado. Siquiera el mismísimo David Beckham pudo ser ese jugador por el que fueron, y están los casos de Southgate, McManaman, Owen... todos futbolistas de Inglaterra que no pudieron lucirse ni mostrar su mejor versión, y por ende eso pesa en la decisión.

En cuanto al proyecto, no está estipulado que Carletto Ancelotti continúe al frente del Madrid, por lo que Bellingham debería entrar en los planes del siguiente técnico, algo que no sería problema pero claro, del otro lado está garantizada la mano de Guardiola hasta 2025.