La Premier League arranca en la segunda mitad de agosto, y con el mercado de pases aún en pleno arranque, el Manchester United comenzó con varios cambios. Por el momento, el equipo de Erik Ten Hag sólo ficho a Mason Mount, por una cifra cercana a los 64 millones. Por otro lado, el entrenador neerlandés tomó una decisión con respecto a la capitanía.
La decisión fue tomada por Ten Hag de cara al inicio de la temporada 23-24. Y es que Harry Maguire no será más el primer capitán del equipo. El inglés, duramente cuestionado desde su llegada a los ‘Red Devils’ por una cifra millonaria, nunca llegó a tener el nivel que demostró en el Leicester y por eso le buscan salida. Es así que el jugador se expresó por Twitter con respecto a esta situación.
“Después de las conversaciones con el entrenador hoy, me ha informado que cambiará de capitán. Me explicó sus razones y, aunque personalmente estoy extremadamente decepcionado, continuaré dando todo cada vez que use la camiseta. Así que quería dar las gracias a los aficionados del Manchester United por todo su brillante apoyo mientras llevaba el brazalete”.
“Desde el día que asumí el cargo, hace tres años y medio, ha sido un gran privilegio dirigir al Manchester United y uno de los momentos de mayor orgullo de mi carrera hasta la fecha. Es uno de los mayores honores en el fútbol de clubes. Hice todo lo posible para ayudar al United a tener éxito, dentro y fuera del campo. Siempre estaré agradecido a Ole Gunnar Solskjaer por darme la responsabilidad primero y deseo que quienquiera que ahora la asuma tenga mucho éxito y cuente con todo mi apoyo”.
El jugador le agardeció a Ole Gunnar Solskjaer, anterior entrenador, y no hubo ni mención, ni tampoco palabras para Erik Ten Hag, actual Dt. Lo cierto es que el Manchester United apostó fuerte por el central, desembolsando 85 millones de euros, y sin embargo el fichaje no salió como se esperaba. Además, tampoco creen recuperar el dinero invertido…