Flamengo vuelve a ser noticia por cuestiones ajenas a cualquier tipo de éxito o incluso, victoria. El equipo atraviesa una crisis deportiva sin precedentes y los ánimos están muy caldeados, al punto que durante el entrenamiento de este martes, el lateral uruguayo Guillermo Varela y el mediocampista Gerson se trenzaron a golpes, y el saldo de la riña dejó al defensa totalmente inhabilitado ya que sufrió una fractura de tabique producto de los golpes.
Todo empezó por una dura entrada de Gerson a Varela. El uruguayo se enojó, le reclamó la acción y el brasileño en pos de minimizar su proceder le pidió silencio y comprensión, haciendo alusión a que no había sido con intención. Pero el lateral no entendió lo mismo y siguió insultándolo y por ello el entrenador decidió que los dos jugadores dejaran el campo y se fueran al vestuario como castigo.
En ese momento fue que Varela lo fue a buscar a Gerson con ánimos de pelea, estaban solos, y comenzó el intercambio que según testigos, duró varios segundos ya que nadie se metía y estaban algo alejados del campo. Al momento de separarlos fue que testigos contaron que Vareal tenía una lesión importante en la nariz, y que por eso debió ser atendido.
Flamengo, que viene de quedar eliminado de los octavos de final de la Libertadores contra Olimpia, y está muy lejos del primer puesto del Brasileirao 2023, atraviesa un momento sensible. Semanas atrás, el preparador físico del cuerpo técnico fue echado por pegarle a Pedro y lo cierto es que si bien tiene tiempo de recuperarse, se espera que haya una reunión entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para ponerle fin a la mala energía.