Por el partido revancha de la segunda semifinal de la UEFA Champions League, el Manchester City le dio una paliza histórica al Real Madrid por 4 a 0, gracias a un doblete de Bernardo Silva, que marcó a los 23 y 37 de la primera parte, Militao, en contra al 75′ y Julián Álvarez al 90+2. De esta manera, el elenco de Guardiola se metió en la final, donde intentará frente al Inter el próximo sábado 10 de junio conquistar su primera Champions, el torneo que le falta…
En la primera parte fue el City el que tuvo las opciones más claras de gol Courtois le sacó un cabezazo ‘imposible’ a Haaland, y antes, Rodri remató desviado entrando al área. De Bruyne intentó minutos más tarde sorprender de tiro libre pero pasó rozando el palo derecho del arquero y sobre los 20′, a la salida de una jugada por derecha que centró pasada De Bruyne, Alaba centró luego de cabeza, ganó en lo más alto el noruego y otra vez el belga del Madrid hizo magia para evitar la caída de su arco. Sin embargo, de tanto ir, el City encontraría el gol sobre los 24′ gracias a un excelso pase filtrado de De Bruyne a Bernardo Silva, y el portugués quedó mano a mano con Courtois, definiendo al primer palo fuerte y seco para hacer explotar el Etihad.
Lejos de aplacarse o parar la máquina, el equipo continuó yendo por más y al 35′ otra vez Bernardo aprovechó para cabecear con el arco vacío y empezar a sentenciar la serie. El Madrid careció de juego asociado y tuvo en Kroos la única de peligro aislada, un fierrazo a distancia que le rompió el travesaño a Ederson. Más allá de eso, no inquietó y debió ser la primera vez en su historia que es tan, pero tan superado por un rival, que bien pudo irse 3 a 0 al descanso de no ser por su arquero, el único que estuvo a la altura de lo que el partido exigía.
Durante el complemento el Madrid intentó desde la postura y propuesta y casi encuentra el descuento en un tiro libre de Alaba, que sacó en gran forma Ederson al tiro de esquina. El City no bajó la guardia pero si algo la intensidad, dejó venir al Madrid, confiando en encontrar espacios en las respectivas contras y le salió bien resuelta la lectura a los de Guardiola.
Una de las más claras que tuvo el City para estirar fue al 72′ por medio de Haaland, que quedó mano a mano con Courtois tras una pared de lujo con Gündogan, y el arquero desvío con las piernas y en complicidad con el travesaño lo que era el tercero, que de todas maneras caería tres minutos más tarde por medio de un gol en contra de Militao, tras un tiro libre y previo desvío de Akangi.
Sobre la hora y con el partido ya sentenciado, Foden, que ingresó en el complemento, habilitó en cortada a Julián Álvarez, que también entró en el segundo tiempo por Haaland, quedó mano a mano contra Courtois y definió cruzado abajo para ponerle cifras definitivas a un partido que ya es histórico y que lo coloca al elenco de Guardiola como favorito a quedarse con la Champions el próximo 10 de juni, cuando se mida con el Inter en Turquía.