Cuartos de Champions: el Inter de Lautaro venció al Benfica de Otamendi y tomó ventaja; mientras que el City goleó al Bayern

Publicado el

Este martes se jugaron dos partidos correspondientes a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022/23. Por un lado, Inter superó a Benfica en condición de visitante, mientras que el Manchester City goleó como local al Bayern Múnich. Sendas revanchas se jugarán el próximo 18 de abril.

Benfica 0-2 Inter

En el estadio Da Luz de Lisboa, el Inter logró una gran victoria 2 a 0 sobre Benfica por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, y de esa manera toma ventaja de cara al duelo de vuelta, a disputarse el próximo 18 de abril en Milan. Los goles del equipo Neroazzurro fueron obra de Nicolo Barella, de cabeza al 51′, y de Romelu Lukaku al 81′, de penal. Lautaro Martínez fue titular, y salió reemplazado al minuto 63 por Joaquín Correa. En tanto, Nicolás Otamendi se perdió el partido por acumulación de tarjetas amarillas y recién reaparecerá en la revancha.

Con este resultado, Benfica está obligado a ganarle por dos goles al Inter para forzar una prórroga, o por tres para clasificar, lo que sería una hazaña total. El elenco neroazzurro está al borde de una semifinal , algo que no consigue desde 2010, edición en la que de la mano de Diego Milito en el campo y José Mourinho en el banco, logró ganar en una recordada final frente al Bayern jugada en el Santiago Bernabéu.

City 3-0 Bayern Múnich

El Manchester City jugó un partido para el recuerdo ante su gente, goleó 3 a 0 al Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la Champions y de esa manera tomó una importantísima ventaja de cara al partido revancha, a jugarse en el Allianz Arena el próximo 18 de abril. Rodrigo, a los 27 minutos del primer tiempo, Bernardo Silva, al 70′ y Erling Haaland, al 76′, marcaron los tantos de la goleada de un equipo que si bien parecería no haber sufrido, contó con la suerte necesaria para evitar el descuento bávaro en más de una ocasión.

El resultado obliga al Bayern a una hazaña histórica, remontar un 0-3 a un gran equipo como el City, algo que parecería imposible hoy en día, pero si algo sabe la Champions es de sorpresas y remontadas por lo que los de Guardiola, cuando visiten Alemania, irán con cautela y agresividad para evitar cualquier tipo de reacción alemana.