El máximo culpable del fracaso del PSG

Publicado el

Ni Messi, ni Mbappé, ni Neymar. Tampoco lo es Christophe Galtier, que si bien algo de responsabilidad tiene, ya que el equipo nunca logró imponerse engrandes citas. El culpable tiene nombre y apellido y se encuentra en la parte dirigencial del club…

Entendiendo el dominio total del equipo parisino a nivel local, ya sea en la Ligue 1, como en la Copa de Francia, el máximo objetivo se centra en la Champions League. Con la eliminación del PSG a manos del Bayern Múnich, su verdugo, las críticas fueron hacia el armado del equipo, las diferencias de plantillas entre ambos equipos. ¿El máximo apuntado? Luis Campos.

El portugués, asesor deportivo del club, llegó en octubre del 2022, en reemplazo de Leonardo, con el objetivo de hacer un equipo competitivo, para ayudar a las tres estrellas de arriba. Pero hizo todo lo contrario. Dejó libre a Ángel Di María, a préstamo a Paredes, dos jugadores que hoy serían titulares, además de otros jugadores como Herrera, Kehrer, Gueye, Sarabia, entre otros.

Trajo a jugadores de un calibre inferior, que dominaron la liga doméstica, aún en juego, pero que no rindieron nivel europeo, que no estuvieron aptos. Un fracaso y un desequilibrio, a nivel plantilla, y uan diferencia entre el Bayern. Mientras entraba Hugo Ekitike y Zaire – Emery en PSG, en el Bayern se prepraraba Mané, Cancelo, Sané, Gnabry…

Veremos que decisión toma Messi, pero viendo el panorama, la situación actual, la posible salida de Neymar, su futuro parece estar lejos de la Torre Eiffel…¿La vuelta al Barcelona es imposible? Diría que no tanto.