Real Madrid y Manchester City empataron a puro golazo

Publicado el

Por el partido de ida de una de las semifinales de la UEFA Champions League, el Real Madrid recibió al Manchester City en el Santiago Bernabéu, y hasta el minuto 36 del primer tiempo era un auténtico baile del equipo inglés que dirige Pep Guardiola. Courtois le había sacado dos chances claras de gol, una a Rodri y otra a Haaland, y se jugaba en campo madridista como pocas veces, era una auténtico sometimiento del City que dominaba campo y pelota, y que si bien había sufrido una acción peligrosa en ese período, tenía todo controlado y parecía que en cualquier momento encajaba la apertura del marcador.

El Madrid había cedido la iniciativa como pocas veces y apostaba a la contra, a salir rápido con Rodrygo y Vinicius, y le salió muy bien el planteo a Carlo Ancelotti. En la primera que tuvo campo y terreno Vinicius, trasladó perfecto hasta casi la medialuna, y remató con la potencia y precisión perfecto en velocidad al ángulo derecho de un Ederson que se estiró todo lo que pudo pero no llegó a desviar el certero bombazo del brasileño, que hasta ese momento había intervenido poco y nada en el juego. Así terminó la primera mitad, con victoria del Madrid gracias al delantero.

Ya en el complemento la tónica se repitió con el City como protagonista y el Madrid a la espera. Guardiola decidió no modificar en nada el planteo inicial, y bien lo tomó Ancelotti que tampoco movió piezas, y el vencedor del complemento terminó siendo técnico español, que vio como al 70′ su equipo igualó la pizarra gracias a un bombazo de Kevin De Bruyne, quien remató fortísimo desde afuera del área y puso justicia y paridad al resultado.

El duelo válido por la vuelta de esta llave se disputará el próximo martes 16 de mayo en el Etihad Stadium, en donde el Manchester City intentará bajar al Rey de la competencia, y clasificar a la segunda final de su historia, mientras que el Real Madrid irá en la pugna de continuar agrandando su leyenda.