- El favorito a ganar la Champions League 2023/24, según Carlo Ancelotti
- Leo Messi cambia las formas de ver los partidos en la MLS: cómo ver gratis al Inter MiamiAlexis Mac Allister revela cómo vive el grupo que Leo Messi pueda llegar al Mundial 2026
Este martes 19 de septiembre inició la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24 con los partidos entre el Milan y Newcastle, en San Ciro, y Young Boys vs Leipzig, en Suiza. Fue empate sin goles a primera hora entre italianos e ingleses, y victoria de los alemanes sobre los suizos, en acción que dio lugar luego al segundo turno de compromisos en el que sí hubo presencia de futbolistas argentinos, poca, pero si influyente.
La figura de la jornada fue Julián Álvarez, quien fue titular en la victoria del Manchester City sobre el Estrella Roja de Belgrado en un partido que fue mucho más difícil destrabar de lo que el resultado muestra. Si bien fue un asedio total del local en la primera parte, sobre el final Bukari aprovechó la única chance clara de gol gracias a un mano a mano y anotaba la ventaja de los serbios al término de la primera mitad.
Se sentía que el City no solo lo empataría, sino que lo daría vuelta en caso de mantener la intensidad y ritmo de la primera parte ya que el arquero había sido figura. Así fue entonces como la propuesta no cambió sino que fue aún más agresiva y los de Guardiola llegaron al empate gracias a un gran pared entre Haaland y Julián, que el argentino terminó coronando eludiendo al arquero y convirtiendo la igualdad a los dos minutos. Luego, al 60′, Julián estiró la ventaja tras un tiro libre desde la izquierda a la altura del vértice del área grande, que se fue cerrando y provocó un error de cálculo por parte de Glazer, quien quiso sacar la pelota con el puño pero la rozó y terminó adentro de la red. Tras ello, el City encontraría el 3-1 final gracias a un golazo de Rodri para sentenciar la cosa y empezar de la mejor manera. Por este mismo grupo, el Leipzig derrotó a Young Boys y comparte la cima con los de Guardiola.
El otro argentino que fue protagonista fue Nahuel Molina. El lateral derecho campeón del mundo asistió a Pablo Barrios para el gol de la apertura del marcador del Atlético de Madrid sobre la Lazio como visitante, sobre el minuto 29 de partido. Del empate ‘colchonero’ también participó Ángel Correa, quien ingresó al 75′ en lugar de Witsel y si bien no tuvo mayor intervención colaboró en la gestación de jugadas de ataque. Por este mismo grupo, el E, Feyenoord venció al Celtic como local y es líder.
Este miércoles continúa la acción de la Champions con presencia de campeones del mundo. El Galatasaray de Mauro Icardi recibe al Copenhaguen, el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho visita al Bayern Múnich, el Benfica de Otamendi recibe al Napoli, mientras que el Inter de Lautaro irá ante la Real Sociedad y el Sevilla de Ocampos y Acuña será local del Lens.