Mala jornada de Champions para los argentinos: dos derrotas y tres empates

Publicado el

La jornada de miércoles de UEFA Champions League dejó un saldo negativo para los argentinos y redondeó de esa manera una primera doble fecha poco feliz. Julián Álvarez fue el único de los campeones del mundo que pudo celebrar una victoria mientras que el resto se dirimió entre empates y derrotas. Vamos a repasar cómo le fue a cada uno en la que fue la primera jornada de la fase de grupos de la competencia más importante de Europa a nivel clubes.

Galatasaray 2-2 Copenhagen

A primera hora, Galatasaray recibió en su estadio al FC Copenhaguen, el rival más accesibles del grupo que comparte junto a Manchester United y Bayern Múnich, pero se encontró perdiendo 2 a 0 en el segundo tiempo, y tras la expulsión de Jelert logró reaccionar y empatarlo gracias a Boey al 86′ y Tete al 88′. Mauro Icardi fue titular y jugó todo el partido. En la próxima, el equipo turco visita al Manchester en Old Trafford, que viene de perder en su visita a Múnich.

Bayern 4-3 United

Ya en el segundo turno de partidos, el destacado tenía como protagonistas a Lisandro Martínez y a Alejandro Garnacho, que con el United visitaron al Bayern Múnich y se llevaron una derrota 4-3 tras un partido de ida y vuelta y lleno de ocasiones de gol como reflejó el resultado, y que tuvo en el local al justo vencedor. Regular actuación del ex Defensa, y apenas 13 minutos de juego para el volante/delantero, que tuvo una chance de gol. En la próxima, el United recibe al Galatasaray en Old Trafford, que viene de igualar ante el Copenhagen de local.

Benfica 0-2 Salzburg

Otro de los duelos destacados era Benfica recibiendo al Salzburg. Se esperaba una peleada victoria del local que contó con Nico Otamendi y Ángel Di María como titulares, pero la temprana expulsión de Antonio Silva a los 13 minutos complicó de sobremanera al funcionamiento del equipo. Simic, de penal, abrió el mercador a los 15′, y en el inicio del complemento, al 51′, antes de motivar a alguna reacción del local, Gloukh marcó el segundo de los austríacos. En la próxima, Benfica visita a Inter, que viene de igualar en España ante Real Sociedad.

Real Sociedad 1-1 Inter

El debut del subcampeón de Europa dejó bastante que desear. Inter empezó perdiendo contra Real Sociedad con gol de Mendez al minuto 4 de partido, y recién logró nivelar al 73′ gracias a Lautaro Martínez. El delantero argentino apareció para evitar la derrota de un Inter que estuvo lejano del que se esperaba, y que en la próxima fecha recibirá en casa al Benfica, que viene de perder en su estreno con Salzburg.

Sevilla 1-1 Lens

Por último, el irregular Sevilla no pudo ante el difícil Lens. Lucas Ocampos fue titular y abrió el marcado a los 11 minutos, pero el equipo no pudo sostener la victoria y vio el empate de Fugnini al 24′. Poco para rescatar de un elenco andaluz que tuvo también la presencia de Erik Lamela entre los titulares. En la próxima, Sevilla visita al PSV, equipo que viene de caer goleado en su visita a Inglaterra frente al Arsenal.

De esa manera, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Lucas Ocampos fueron los argentinos que anotaron goles en esta jornada, y párrafo aparte para Nahuel Molina, aportando una asistencia en el empate del Atlético frente a Lazio.