Este miércoles 17 de mayo Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo director técnico del seleccionado uruguayo de fútbol. Por segunda vez en la historia, Uruguay tiene a un entrenador argentino (el primero, Passarella en 1999), y durante la conferencia de prensa de presentación el ex técnico de Argentina y Chile, entre otros, tocó varios temas. Uno de ellos, lo que le significó el hecho de que la albiceleste se consagre campeón del mundo.
“Primero soy argentino, estoy orgulloso de ser argentino, me gusta ser argentino. Amo el futbol de mi país como no puede ser de otro modo. Yo soy hincha de futbol y el otro día escuchaba una frase de Martino cuando él iba a ver a Newells quiere que gane, no se pone analizar. Lo primero es que gane el equipo que queremos. Quería que Argentina salga campeón del mundo de cualquier manera. Y, por supuesto, que la recompensa que Messi obtuvo, mucho más vinculado a su paciencia aguante y a sus recursos que son extraordinario”, manifestó en su primer análisis.
De la final en sí, evaluó: “Dos cosas me gustaron de la final, antes del partido yo hice una comparación, puse cada jugador francés comparado con cada jugador argentino en su puesto y mi conclusión es que había nueve jugadores franceses mejores que nueve jugadores argentinos. Puta que partido difícil. Y Argentina no solamente mereció el triunfo, sino que dominó el partido. Para mí ese fue el mejor elogio de todo, para el entrenador y para los jugadores. Demostraron ser mejores que los rivales, en el análisis previo demostraba lo contrario. Por primera vez noté que el público iba a acompañar al equipo si no ganara.
En esa misma línea y a modo de cierre, señaló: “Siempre destaco el costo social que la derrota de argentina, hace que los jugadores se potencien. Ningún jugador quiere perder. Acá el público fui distinto. Del primer momento el mensaje que le transmitió a su equipo que lo iba a acompañar. Para mí se produjeron la reunión de tres cosas importantes. Jugadores dispuestos a superar a los rivales, un jugador como Messi en estado de gracia y tercero su público con un amor sin condiciones que para cualquier ser humano es muy fortalecedor”.