Por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich derrotó al PSG 2 a 0 en Alemania (global 3-0) y de esa manera se clasificó a los cuartos de final. De esa manera, el elenco parisino vuelve a quedar afuera de competencia en la misma instancia que la temporada pasada, y se vienen cambios fuertes en el club.
La forma de perder un partido tiene mucha incidencia a la hora de encontrar responsables, y esta vez, si analizamos tanto a Messi como a Mbappé, ninguno de los dos estuvo a la altura de lo que suelen demostrar y de lo que necesitaba el equipo.
Sin dudas, el peor partido que jugó Leo en lo que va de 2023, y cuesta encontrar rápidamente alguna otra actuación tan floja del mejor del mundo. Si bien la marca de Goretzka y Kimmich tuvo incidencia, ambos jugaron un grandísimo partido, Leo estuvo bajo. Perdió esas pelotas que no suele perder, fallo pases varios, no remató al arco y en la mayoría de las divididas, se lo vio absorbido por la férrea defensa alemana.
Leo estuvo un segundo tarde, más terrenal que nunca y, para colmo, Mbappé tampoco pudo conectarse con algún momento de lucidez. Faltó contagio, intensidad y principalmente conexión en un PSG que sufrió un golpazo de esos que traerán consecuencias, ya que es la segunda temporada del equipo galáctico que no consigue el principal objetivo, que era ganar esta competencia.