El Chelsea Football Club sigue armándose, y sobre todo pensando en el futuro del club. Es por eso que los scoutings se pusieron en marcha, y ficharon, luego de tantos rumores, a la joya más prometedora que tiene el futból de ecuador. El jugador, que fue partícipe del Sudamericano Sub.17 y del Mundial Sub-20, se sumará a los Blues cuando sea mayor de edad.
Hablamos de Kendry Páez, que ya acordó su contrato con el Chelsea y así lo indicó el comunicado: “ya se ha labrado una reputación en Sudamérica como uno de los jóvenes talentos más brillantes y creativos del momento, gracias a su combinación de hábil regate junto con la visión de juego y la técnica para abrir las defensas con sus pases”.
Además, el propio comunicado siguió alagando a la joya ecuatoriana, que promete y mucho: “También ha destacado en la Copa América Sub-17, con dos goles y seis asistencias como capitán de su selección, y en el Mundial Sub-20 de este verano, en el que fue titular en los cuatro partidos de Ecuador, con otro gol y tres asistencias. Anteriormente fue nombrado mejor talento del Next Generation Trophy 2022, un prestigioso torneo juvenil celebrado en Austria en el que participan clubes de todo el mundo”.
Ecuador, al igual que Argentina, quedó eliminado de manera reciente, en octavos de final del Mundial Sub-20. Fue 3-2 a manos de Corea del Sur. Sin embargo, el torneo de Kendry Páez fue muy bueno. Además, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en un Mundial Sub 20, con apenas 16 años y 22 días. Superó al bahreiní Mohamed Al Kharraz, quien había facturado ante Escocia, en 1987, con 16 años y 33 días.