Conmebol diagrama un plan para que Leo Messi juegue la Copa Libertadores con Inter Miami

Publicado el
Etiquetas:

Lo primero que hay que dejar en claro es que a nivel oficial, la Conmebol no anunció nada en concreto respecto de la posibilidad de que los clubes de la MLS participen de la edición 2024 de la Copa Libertadores, pero, no por ello, es que no están trabajando con su presidente Alejandro Domínguez a la cabeza para encontrar la forma de que Leo Messi juegue el torneo de clubes más importante y prestigioso del continente, ya que es un gran anhelo del dirigente que bien supo hacer público meses atrás con un tuit.

Cuando finalizó la temporada de Messi con el PSG, Alejandro Domínguez escribió en su cuenta de tuiter: “Leo Messi, la Copa Libertadores te espera siempre”, justo cuando se empezaba a hablar de su futuro. En ese momento todo hacía indicar que el mejor de la historia recalaría nuevamente en el Barcelona, algo que apagaba las chances de tenerlo cerca de la Copa, pero tras definir que jugaría en el Inter Miami por motivos que él mismo se ocupó de mencionar, la ilusión crece.

Para ello, lo primero que habría que hacer es modificar el formato de competencia para incluir cuatro equipos más, todos de origen estadounidense. O bien, a ocho más e ir por todo incluyendo clubes mexicanos. Lo que está absolutamente claro es que en donde encuentren la forma de rentabilizar la participación de Messi en la Copa, habrá los cambios que sean necesarios ya que nadie, por más tradicional que sea, se negaría a reformar el torneo para que lo juegue el mejor jugador de fútbol de la historia.

Messi, campeón del mundo, de la Champions, del Mundial de Clubes, de la Copa América, de absolutamente todo lo que jugó a nivel clubes y selección, podría darse el gusto de jugar la Libertadores en caso de que se invente un formato de torneo que sirva. No sería nada pero nada extraño encontrarnos próximamente con la novedad de que la Conmebol está en conversaciones con la Concacaf para lograrlo, pero ojo, no sería fácil porque la confederación de Norteamérica sabe que lo tendrá para la Concachampions.

Lo que vendría a ser la Libertadores de Norteamérica, Messi la podrá jugar en caso de que el Inter Miami lograse una plaza. Mucha agua bajo el puente falta ver correr, pero con seguridad habrá alguna maniobra de la Conmebol para intentarlo…