Conmebol y Concacaf relanzan la Interamericana para 2024, por Messi

Publicado el

La Copa Interamericana tuvo su primera edición en 1969 y su última en 1998. Se trataba de un torneo a dos partidos que lo jugaban el campeón de la Libertadores y el ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf que ahora, a 25 años de la última edición, se conoció oficialmente que volverá a disputarse y volverá en 2024, aunque con un formato diferente ya que las confederaciones acordaron que sean disputadas por cuatro equipos que jugarán una instancia de semifinales, con partido por el tercer y cuarto puesto y obviamente la final.

Mira también: Los 10 caprichos de Neymar para su ‘retiro’ del fútbol en el Al Hilal: 25 habitaciones, 9 autos, chofer, açai,…

Ahora bien, ¿qué cuatro clubes jugarán la edición de la Copa Intermaericana 2024? Por Sudamérica, el campeón de la Libertadores y Sudamericana 2023, y por Norteamérica el ganador de la última Copa de Campeones de la Concacaf, que fue el León de México, y el vencedor de la Leagues Cup 2023, que se define este sábado 19 de agosto y será disputada por el Inter Miami de Leo Messi y Nashville. En síntesis, León ya está adentro y se conocerá al segundo representante de Concacaf próximamente, mientras que los clubes de Conmebol recién a principios de noviembre cuando se disputen las finales respectivas.

Este torneo surge como la posibilidad más certera de que Messi juegue oficialmente en un torneo organizado por Conmebol. Se intentó crear una ingeniería para que pueda Inter Miami jugar la Libertadores 2024 pero fue imposible por cuestiones de calendario y negocio, por lo que la única forma que existe para que Leo juegue en Sudamérica en forma oficial, es que… en primer lugar se corone campeón de la Leagues Cup 2023, y después idear el formato de competencia.

Si bien falta confirmación oficial, todo indica que el ganador de la Libertadores iría contra el vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf respetando el formato anterior, mientras que el de la Leagues Cup definirá el pase a la final contra el campeón de la Sudamericana. También trascendió la chance de hacer un cuadrangular todos contra todos que gana el que más puntos hace, en esto de asegurar que Inter Miami en este caso, de clasificar, enfrentar a los dos rivales de Sudamérica.