El fichaje de Lionel Andrés Messi por el Inter de Miami despertó, y revolucionó, un interés enorme en la Major League Soccer, la liga por excelencia de los Estados Unidos. La llegada del argentino tiene una expectativa enorme. El equipo de David Beckham, y los multimillonarios hermanos Mas tiene su estadio lejos de Miami, pero planean un poryecto realmente ambicioso para el nuevo recinto…
El DRV PNK Stadium es la casa oficial del Inter de Miami, y el lugar donde hace de local desde su llegada a la MLS, en 2020. En su momento, allá por 2018 cuando fue creado el club, Don Garber, ex miembro internacional de la NFL, y actual comisionado de la MLS desde 1999, aceptó la inclusión del equipo siempre y cuando den garantías económicas para construir un estadio.
Es por esto que se optó por remodelar un estadio municipal, llamado anteriormente Lockhart Staduim. Un lugar que fue creado en 1957 y que albergó, como dato de color, la final de la Recopa Sudamericana entre Boca y Cienciano, en 2004. En aquél entonces, el equipo peruano venció por penales al conjunto Xenize.
El grupo de inversores del Inter de Miami lo renovó, buscando modernizarlo y cumplir con las reglas y medidas que establece la MLS con cada uno de los estadios de la liga. La capacidad de 18 mil espectadores se mantuvo, algo que será un problema con la llegada de una leyenda mundial como lo es Lionel Messi.
El proyecto Miami Freedom Park
El nuevo proyecto que está organizando el grupo de inversores, y que ya tiene la aprobación del 60% del la población del estado de Miami, se apoda “Freedom Park”. Se construirá un nuevo estadio para 25 mil espectadores, ubicado en un recinto gigantesco de 58 hectáreas. El mismo contará con parques públicos, espacios verdes, centro tecnológico, restaurantes y tiendas. Un proyecto realmente ambicioso.