La ambición de ganar, de ser el mejor de todos, y de perseguir su tan ansiado Balón de Oro, las prioridades de esta estrella. Hace algunos días fue galardonado, su futuro es incierto y concedió una entrevista con un medio francés, en donde dejó en claro que tal vez jugar en el PSG hoy no sería la mejor decisión de todas…
Hablamos de Kylian Mbappé, que fue galardonado con el premio a mejor jugador francés de la temporada 2022/2023. El campeón del mundo en Rusia 2018 dialogó a solas con L’Equipe y France Football y explicó sus sensaciones sobre el equipo parisino, el Balón de Oro y su futuro incierto en el mundo del fútbol.
Acerca de lo que viene en su carrera: ¿Razones para creer que es mi última temporada en la Ligue 1? Es muy simple, soy un competidor, cuando juego, es para ganar. Y da igual con quién juegue, da igual mi camiseta, da igual dónde, da igual el año, nunca me conformo con ganar. Me voy de vacaciones, hago un reset, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen”.
“Siempre estoy insatisfecho, así que nunca estoy impresionado con lo que hago. Ya es una primera clave para entenderme a mí mismo porque todo lo que hago, me digo a mí mismo que lo puedo volver a hacer y mejor. Tengo este hambre de ganar. No quiero estar en un equipo solo para participar. Por eso a veces la gente piensa que soy arrogante“. Con respecto a las caídas y derrotas, como en la final del mundo ante Argentina: “Tampoco le tengo miedo al fracaso, es parte de la carrera de un futbolista. Pero tengo la profunda convicción de que nací para ganar y quiero mostrárselo a todos”.
Con respecto a su estadía en el PSG, y el objetivo máximo, aún sin concretar, de ganar la Champions League: “No sé lo que le falta al PSG para ganar la Champions, no es una pregunta para mí. […] Tienes que hablar con la gente que hace el equipo, que organiza la plantilla, que construye este club. Yo solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. […] Fui mejor jugador, máximo goleador por quinto año consecutivo en la Ligue 1″.
Por último, y hablando estrictamente del Balón de Oro, Kylian Mbappé dejó en claro que para ganarlo, debe dejar la Ligue 1 y emigrar a ligas más vistas, más compeittivas, con nombres de peso, como la Premier League, la Serie A o LaLiga. ¿Guiño al Real Madrid?: “¿La gente banaliza mis actuaciones? Sí, pero al mismo tiempo no les culpo. En Francia, la gente me ha visto crecer, me ve todo el tiempo, en el PSG cada fin de semana o con la selección. Y llevo años marcando muchos goles.