La última imagen de Cristiano Ronaldo con la camiseta de Portugal fue preocupante y frustrante. Tras quedar eliminado en cuartos de final de Qatar 2022 a manos de Marruecos, el delantero del poderoso Al Nassr, se fue enojado, casi llorando y solo al vestuario sin la compañía de ninguno de sus compañeros, y se temía que tras la dolorosa caída en el que fue su último Mundial, dijera adiós al seleccionado portugués.
Sobre el ídolo portugués, afirmó: “Es nuestro capitán, es muy importante poder aprovechar esa experiencia. Un nuevo ciclo con Cristiano Ronaldo nos hace mejores. Todos están para sumar, tenemos dos partidos en poco tiempo y no es un momento para ser titular o no, es para estar implicados y hacernos mejores”, analizó Roberto Martínez, flamante entrenador de Portugal que llega en remplazo de Fernando Santos, y tras ocho años al frente del seleccionado belga.
Por lo pronto, Cristiano Ronaldo será no solo titular ante Luxemburgo y Liechtenstein, partidos válidos por las dos primeras jornadas de la clasificación para la Eurocopa 2024, también será el capitán de la nueva aventura lusa, algo que se veía difícil de producirse pero que Martínez se encargó de dejar en claro.