“De Bruyne está viviendo un momento muy difícil, está preocupado y por eso está tenso”

Publicado el

El City ganaba con baile 3 a 0 al el Real Madrid por la revancha de una de las semifinales de la UEFA Champions League, y a falta de 20 minutos para el final, se produjo una sorprendente e inesperada situación protagonizada entre Kevin De Bruyne y el entrenador Pep Guardiola. Ante una pérdida de pelota del belga, el Pep le reclamó que debía pasar el balón antes, provocando una importante ira en el volante que le recriminó efusivamente con gestos y gritos su mensaje y lo mandó a callar.

Al término del partido, Guardiola explicó por qué le llamó la atención al belga en pleno partido: “En la segunda parte nos hemos precipitado muchísimo. Kevin ha hecho tres transiciones que no eran necesarias y nos hemos acelerado muchísimo cuando teníamos que hacer todo lo contrario, hundirles y girarles mucho. Por eso no hemos estado tan bien. Nos gritamos mucho y eso me encanta”, redondeó el técnico.

Para muchos generó sorpresa la reacción de De Bruyne ya que efectivamente no estaba cumpliendo con el plan de juego de ese tramo del partido, y sin embargo reaccionó de mala manera gritándole a Pep que se calle la boca y haciendo gestos varios. Terminado el encuentro, Thierry Henry, que dirigió al belga en el seleccionado y tiene relación, reveló que la causa de este irritado y fastidioso De Bruyne tiene motivos que exceden a Pep.

Está pasando un momento complicado. No puedo decir que es porque lo tengo que mantener en privado, pero por lo que me ha dicho respeto todavía más como ha jugado esta noche y como ha llegado y peleado por su equipo. No puedo decir lo que ha compartido conmigo, es lo que hay”, sentenció el ex delantero francés, que eligió preservar la privacidad del caso y sobre el mismo no ha habido trascendidos.