De jugar con Cristiano en el Manchester United a vender leche

Publicado el

Las historias que tiene el fútbol siempre nos atrapan, nos motivan, y hasta a veces nos dan lecciones. Hoy traemos la de un jugador que supo jugar en el Manchester United, junto a una estrella mundial, y que ahora se dedica a otra cosa: “En el 2009 yo entrenaba con Cristiano Ronaldo en el Manchester United y ahora vendo leche”.

Hablamos de un jugador que, para la mayoría de los futboleros, es un total desconocido. El personaje en cuestión es  Richard Eckersley. El propio inglés llegó a compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, entre otras leyendas, en la temporada 2008-2009, una de las más recordadas por los fanáticos de los Red Devils. En una entrevista con The Athletic, dejó testimonios increíbles: “En 2009 estaba entrenando con Cristiano. Ahora soy lechero y comerciante porque vendo leche de avena”.

Pero no me cambiaría por él. Soy muy feliz y tengo el control de mi destino. En 2016 estaba en el Oldham, club que no tenía dinero ni aspiraciones. Con mi esposa ya teníamos un bebé recién nacido y le dije que quería dejar el fútbol. Fue un alivio. Tenía suficiente dinero para aguantar seis meses o un año”.

Y es que realmente su carrera no fue la deseada, más allá de haber recaudado una gran suma de dinero, que luego le posibilitaría dedicarse a este nuevo rubro. Tuvo pasos por el Manchester United, Burnley FCPlymouthBradford CityToronto y NY Red Bull de la MLS , el Bury FC y su último club, el Oldham Athletic AFC.

“Tenemos nuestra propia casa, nuestro jardín, plantamos nuestra propia comida. Es como un pueblo sin carreteras. Es una comunidad de unas 40 personas. Todo es vegetariano y 100% orgánico. Estamos produciendo 25.000 litros de leche al mes en botellas de cristal”, comentó Eckersley tras dejar el fútbol, en el año 2016. Además, dejó en claro su sueño: “Queremos ser la mayor distribuidora de leche del Reino Unido en los próximos cinco años”.