El seleccionado italiano atraviesa uno de los momentos más duros de su historia en cuanto a renovación. Pese a haberse consagrado campeón de la Euro 2020, no encuentra en las juveniles variantes para conformar el plantel que buscará clasificar a la Euro 2024 y el Mundial 2026, y por eso, tras hacerse del brasileño Toloi en defensa y del argentino Mateo Retegui en la delantera, ambos fueron titulares contra Inglaterra, puso el ojo en forma casi ‘descarada’ en futbolistas argentinos de orígenes italianos que puedan jugar para ‘la azzurra’.
La dirigencia italiana trabaja en forma fuerte para hacer oficial próximas citaciones a argentinos. Cabe destacar que además de Mateo Retegui, que ya debutó en la selección mayor, también lo hizo en la sub-21 Bruno Zapelli, lateral de Belgrano de Córdoba, pero según trascendió hay al menos nueve futbolistas argentinos en las carpetas italianas, que te contamos a continuación.
Los jugadores que están siguiendo desde Italia son: Lucas Beltrán, delantero de River, Nicolás Valentini, defensa central de Boca, Nicolás Capaldo, volante del Salzburgo, Pedro de La Vega, volante ofensivo de Lanús, Gianluca Prestianni, delantero de Vélez, Tomás Pozzo, volante de Independiente, Gino Infantino, volante central de Rosario Central, Juan Sfroza, defensa de Newell’s y Justo Gianni, volante de Newells.
Si bien no ha habido información oficial por parte de los clubes donde juegan los citados jugadores, de posibles contactos con la dirigencia italiana, sí trascendió en Italia que esos son los jugadores que en cualquier momento podrían recibir un contacto de Roberto Mancini, seleccionador italiano que busca respuestas rápidas y que, no tendría mayores problemas ya que ninguno de los nueve nombrados estuvo en la órbita de Scaloni.