Fichar a cracks, a los mejores jugadores del mundo no es nada sencillo. Hay un equipo que trabajó incansablemente para lograr su cometido y lo pudo llevar a cabo. Un jugador del tridente fallido del PSG tiene nuevo equipo, y revolucionará dicho país. Uno de sus accionistas contó en detalle cómo fue el arduo trabajo de seducción…
Claro, hablamos de Lionel Andrés Messi, que tiene todo pactado, aún sin fimar, con el Inter de Miami de la Mayor League Soccer. Tras el paso por LaLiga, donde estuvo la mayor parte de su carrera, y luego la Ligue 1 tras dos años, el mejor de todos los tiempos arribará a los Estados Unidos tras sus vacaciones. Jorge Más, hermano de José Más, accionistas mayoritarios del club, explica cómo fichó al argentino.
“En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo”, explicó en una entrevista con el diario El País. “Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. [...] Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club”.
A su vez, especificó como fueron las charlas con el 10, el día a día y el arduo trabajo detrás para lograr convencerlo: “Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple”.
Y claro, ya con las redes revolucionadas, el no a Barcelona y el arribo de su llegada, los hermanos Más se percataron, y son conscientes, del flojo andar del equipo y de la necesidad urgente de reforzarlo, de ponerlo a la altura del mejor de todos: “Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Hemos estado hablando con Busi desde hace más o menos un año“. Con el español fichado, irán a por otro, que es Jordi Alba.
El presente del Inter de Miami
El equipo que dirigirá ‘Tata’ Martino en un futuro próximo no está teniendo el mejor de sus presentes. Se encuentra último de la Zona A, con 16 puntos, 13 derrotas, 5 victorias y tan sólo un partido igualado. El 1 de julio logró empatar con el Austin FC, por 1-1 y cortar así una racha de siete derrotas consecutivas…