Dani Alves vive un presente por demás turbulento. El ex lateral del Barcelona, PSG, Juventus, el seleccionado brasileño y posiblemente, de los mejores laterales derechos en la historia del fútbol, está actualmente en prisión luego de haber sido denunciado por abuso sexual, desde el pasado 20 de enero. El brasileño permanecerá en la cárcel hasta que la justicia termine de fallar si efectivamente hubo o no abuso contra una joven en el baño de un local bailable de Barcelona.
Una de las tantas consecuencias que le trajo este hecho fue el pedido de divorcio de Joana Sanz, quien era hasta hace semanas su esposa. La mujer le pidió el divorcio, él aceptó, pero eligió redactarle un breve texto en el cual asegura comprenderla y le asegura que es inocente.
“Mi querida Joana. Fueron casi 8 años de mucho amor, cariño, respeto y cuidados mutuos. En particular los últimos años a tu lado todo parece más fácil y placeroso (sic). Tú y mis hijos, Dani Filho y Victoria, fue lo mejor que me pasó en mi vida.
Juntos hemos crecido desde el día en que nos conocimos. Desde el primer minuto en que iniciamos una vida en común. Nos acompañamos todos esos años. Fortaleciéndonos y mimando uno la vida del otro. Ahora, en estos difíciles momentos lamento tu decisión y ansío que la vida nos brinde otra oportunidad de volver a amarte.
Comprendo el dolor que está causando la injusta situación que estamos viviendo y entiendo que no hayas podido soportar toda esa presión. Los hechos de los que se me acusan son ajenos a mí, y a los valores que han guiado mi vida: el amor, el respeto y el esfuerzo.
Yo seguiré luchando como he hecho siempre, creyendo en mí con el apoyo y la confianza de quienes sabéis quien realmente soy: lucharé hasta el final con el amor incondicional de mis hijos, de mis padres y de quien siguen estando a mi lado, para pronto demostrar mi inocencia al mundo entero”.