Ederson, la clave para que Ancelotti sea director técnico de Brasil

Publicado el

El seleccionado brasileño busca entrenador tras la renuncia de Tite al término de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La CBF trabaja para dar con el ideal aunque ya habría elegido y se trata de Carlo Ancelotti, el máximo ganador de la Champions League como técnico, en cuatro ocasiones, y actual Real Madrid. No solo la dirigencia encuentra consenso en el italiano, también varias estrellas brasileñas que han sido dirigidas por él, cuestión que confesó Ederson, arquero del Manchester City.

El arquero del City y Brasil, habló en conferencia y en forma más que relajada reveló que según él, Ancelotti es el ideal y que varios compañeros lo recomiendan: “Lo estuve comentando con Casemiro, Vini [Júnior] y [Éder] Militao. Hay una gran posibilidad de que venga“, señaló en referencia a los jugadores que fueron dirigidos y son, por Ancelotti en el Madrid. Además, agregó: “Lo que me han dicho sobre él es que es un entrenador excepcional que le gusta a todo el grupo. Tiene una carrera muy ganadora, solo hay que ver su currículum. Veremos en el futuro si él estará aquí o no”.

Tanto Ederson como la dirigencia brasileña saben que Ancelotti tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2024, club en el que el italiano esta percibiendo cerca de 12 millones de euros anuales, mientras que en caso de ir a entrenar a Brasil, recibiría la mitad. Pero en Brasil saben que pese a la diferencia económica, esa no sería la traba en caso de que hubiera una ya que entienden le propondrían proyecto difícil de rechazar a un hombre que en el marco económico, está tranquilo.

Con motivo de que el Manchester City se medirá frente al Real Madrid en cuartos de final de la Champions League, Ederson bromeó en conferencia y señaló que intentarán eliminarlo para que el italiano venga cuanto antes: “Vamos a buscar el resultado para que pueda venir lo antes posible“.

En caso de que finalmente Brasil contrate a un técnico extranjero, sería el primero desde 1965 cuando fue dirigido por el argentino Filpo Núñez, por lo que ha pasado tiempo. En Brasil, la gente no está del todo convencida que un no brasileño sea el camino, pero tratándose de Ancelotti es posible que se haga una excepción.