El seleccionado de Arabia Saudita vive un presente particular. Viene de ganarle a Argentina en el Mundial de Qatar 2022 por 2 a 1, única derrota del campeón del mundo en 40 partidos, de quedar muy cerca de clasificar a los octavos de final de la competencia, y se dio el lujo a nivel país de que uno de los mejores futbolistas de la historia esté disputando la liga local: Cristiano Ronaldo en el Al Nassr.
En ese escenario fue que desembarcó Adidas en el país para uniformar al seleccionado masculino, femenino y juvenil hasta julio de 2026 como mínimo: “Creemos que, a través del deporte, tenemos el poder de cambiar vidas y estamos encantados de apoyar la estrategia de la asociación para mejorar el acceso al fútbol femenino en todo el reino“, redactó en un comunicado la marca alemana, que para el caso viene a desplazar a Nike, acérrimo rival.
Por otro lado, Yasser Al-Misehal, presidente SAFF, comentó: “Adidas respeta nuestro pasado, nuestro presente y admira nuestra ambición de abrir el fútbol a todos. En el reino, el fútbol es una fuerza para el bien y trae alegría a muchos, alegría que se está contagiando a más personas gracias al crecimiento del fútbol femenino. Hay una nueva energía y una genuina sensación de optimismo y emoción en Arabia Saudita, en la que adidas cree y quiere ser parte”.