Louis Van Gaal siempre ha sido un enemigo de la Selección Argentina y de algunos jugadores también, durante su carrera como entrenador. El Dt neerlandés, ya retirado, acumuló 20 títulos a lo largo de su carrera, repartidos en equipos como Ajax, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United, entre otros. En las últimas horas, una argentino, de manera sorpresiva, lo halagó…
Mira también: Messi: “Fui el único al que su club no le hizo homenaje por ganar el Mundial”
Mira también: Tata Martino explicó que Messi estaba para jugar, y dio detalles de su posible lesión
Mira también: Fue entrenado por Simeone y lo liquidó: “No me adapté a las ideas del club y del Dt”
Quién habló a solas con el diario La Nación fue Sergio Romero. “Chiquito” explicó que sigue manteniendo su comunicación con Van Gaal: “Louis está pasando una situación muy particular con su salud, y uno a la distancia no puede acompañarlo, pero siempre me tomo el tiempo de escribirle para hacerle llegar mi inquietud y mis saludos. Quizás al celular se demore un poquito más, pero le escribo al mail y responde enseguida. Y en español te responde”.
Por otro lado, explicó que el ex Dt del Ajax, entre otros, tiene dos caras: “Yo tuve la posibilidad de conocer las dos caras de Van Gaal, porque no es sólo un entrenador. Tuve la suerte de conocer al hombre, y es una gran persona. En el AZ Alkmaar nos proponía hacer un montón de cosas que ni aparecían en los planes de un futbolista, como ir a compartir el día con chicos con capacidades diferentes…”.
Los primeros años en Europa para Romero no fueron sencillos, sin embargo Van Gaal lo ayudó y hasta le hizo de traductor: “Él me ayudó mucho al llegar porque yo no hablaba inglés ni holandés, claro, entonces él hablaba con el plantel y después me separaba a mí y me decía lo mismo en español para que no me quedara afuera. Y si intercambiaba puntos de vistas con algún compañero, también se tomaba el tiempo de venir y explicarme qué habían conversado. Tuvo sensibilidad y calidez para integrarme a mis 20 años. Y adentro del campo, para mí, fue un maestro desde el día 1, que me dio la mano y me dijo: ‘Para mí no sos más un arquero, sos mi jugador número 11’. Le tengo un gran aprecio, conmigo se portó excelente”.
La relación con otro Dt, José Mourinho
José Mourinho fue otro de los entrenadores top que tuvo Sergio Romero a lo largo de su carrera: “Tengo una relación fluida con José. Cuando firmé en Boca me escribió, y cada vez que atajo penales me escribe; siempre está pendiente de la gente con la que él se ha sentido bien”, contó.
A su vez, dejó en claro cómo fue la charla cuando el Dt portugués llegó a los “Red Devils”: “Como persona es un 10, es excelente. Llegó al United y enseguida me dijo qué pretendía de mí y me describió lo que él sabía que podía conseguir de mí. Hemos tenido grandes charlas post partidos, un tipo muy pensante. Quiere mucho, mucho, pero mucho a los sudamericanos. Pero sabía, también, la gran diferencia que hay entre argentinos y brasileños a la hora de compartir un grupo, sabía manejar al brasileño y al argentino, sabía que nosotros somos mucho más temperamentales, entonces aprovechaba eso”.