El Fútbol Club Barcleona va camino a conquistar una nueva Liga de España, algo que no logra desde la temporada 18-19. Con el objetivo deportivo ya encaminado, el club se propone a centrarse en algo primordial y necesario: La vuelta de Lionel Andrés Messi. Para eso, deberá vender y, sobre todo, disminuir la masa salarial…
La gigantesca racha del Dibu Martínez
Uno de los apuntados a salir, más allá de la buena temporada que está transitando, es Franc Kessie. El jugador, ex Milan, llegó libre, y su rendimiento, y sus minutos, con Xavi se han incrementado de manera positiva. Sin embargo, como el club lo adquirió en el mercado pasado a coste cero, buscará venderlo en el mercado, a un precio cercano a los 40 millones de euros. Medios italianos confirman que tanto el Milan, como el Inter, buscarán su contratación.
La llegada de Messi impactaría en el presupuesto de salarios, es por eso que el club deberá hacer ciertas maniobras con el plantel actual. Además, y según afirman varios rumores, Ilkay Gundogan será nuevo jugador del equipo para la próxima temporada. Serán tres años, con un salario de 6 millones de Euros. Las negociaciones están muy avanzadas.
¿Qué otros jugadores podrían salir del Barcelona en el mercado de pases?
Otros de los jugadores que podrían llegar a salir son Ansu Fati, tras los pocos minutos que tuvo con el equipo, sumado a algunas desfavorables declaraciones de su padre, representante. Ferrán Torres, Eric García, y Frenkie De Jong, solamente si viene una oferta muy tentadora e irresistible, lo cual, por el momento, no ha llegado.