El Bayern Munich sigue perdido. La brújula del equipo alemán no encuentra el rumbo, bajo las órdenes del nuevo entrenador. De despedir, de manera insólita, a Julian Nagelsmann, a contratar a Thomas Tuchel, quedar eliminados en la Copa de Alemania, de Champions y perder el liderato en la Bundesliga. Todo una crisis, que parece no tener un fin, que parece no ver la luz al final del túnel.
Y es que hoy, el equipo de Thomas Tuchel perdió 3-1 ante el Mainz, en condición de visitante, y sumó la tercera derrota en este nuevo ciclo. Algo que a Nagelsmann le sucedió, pero en 37 encuentros disputados. Una efectividad diferente, además de un funcionamiento que, en ese momento, estaba logrado.
Y es que las malas no paran. Desde la contratación del ex Dt de PSG, Chelsea, entre otros, el Bayern no estuvo a la altura, y quedó eliminado de la Copa de Alemania, a manos del Friburgo, de la Champions por el Manchester City, con goleada incluida, y ahora, el liderato de la Bundesliga. Lo cómico, es que el líder hoy es Borrusia Dortmund, su máximo rival histórico.
Tras la derrota, el propio Thomas Tuchel dialogó con la prensa y fue bastante crítico sobre el equipo, y el mal funcionamiento que se viene dando: “No tenemos energía, no sé por qué. Es muy difícil. El equipo parece que ya ha jugado 70 partidos esta temporada. Jugando así es muy difícil ganar los partidos”. Días atrás, hubo rumores de un posible despido de Oliver Kahn, director deportivo de la institución. De momento, no ha pasado nada, pero no tardará mucho si la situación no mejora…