El Braisleirao sigue presentando estrellas, además de ser, por lejos, una de las ligas de Sudamérica con más proyección económica y financiera. La reciente llegada de James Rodríguez, ex Port, Real Madrid, al San Pablo explotó las redes, y dejo entrever la brecha con el resto de las ligas de américa.
Otras de las estrellas que se encuentran en la liga brasileña:
- Marcelo – Fluminense
- Luis Suárez – Gremio
- Artur – Palmeiras
- Gerson – Flamengo
- Filipe Luis – Flamengo
- Arturo Vidal – Panaraense
Además, Brasil es, desde hace algunos años, el destino para muchos futbolistas argentinos. En el año 2022, hubo 23 futbolistas que emigraron al país carioca, para desarrollarse y luego saltar a Europa. Este 2023 se superó esa cifra y hay varios motivos por los cuales los argentinos desean jugar el Brasileirao. En Claro Sports analizamos y te contamos porqué.
Jugar en el Brasileirao hoy tiene varias ventajas para los jugadores argentinos. El paso a Europa muchas veces suele estar más cerca, aunque a veces, en diferentes casos, sucede lo contrario. Hoy hay 37 futbolistas, y cuatro entrenadores, porvenientes de Argentina que juegan en la liga, como Sampaoli, Vojvoda, Ramon Díaz y ‘Chacho Coudet’. Los motivos son extensos y varios:
- De las últimas seis ediciones de la Copa Libertadores, cinco fueron conseguidas por equipos de Brasil: Flamengo (x2), Palmeiras (x2) y Gremio.
- Además, los últimos tres finalistas también fueron de Brasil: Santos, Flamengo y Parananese.
- Hablando del presente, en esta temporada seis equipos brasileños disputarán los octavos de final de la Libertadores, mientras que otros siete harán lo mismo en la fase final de la Sudamericana.
- Otra de las cuestiones, y de total obviedad, es el atractivo económico, que seduce no sólo a jóvenes, sino también a jugadores experimentados. Caso Kevin Lomónaco (21) y Silvio Romero (34).
- Un motivo fundamental es también el atractivo deportivo. Un torneo serio, con un formato normal y totalmente competitivo, en donde participan 20 equipos, en donde los primeros seis van a Libertadores, los otros seis restantes van a Sudamericana, y descienden los últimos cuatro de la tabla.
- Otro de los motivos por el cual los clubes brasileños tienen tanto poderío económico para contratar estrellas de primerísimo nivel, además de pagar esos carísimos contratos, se debe a los derechos de televisión. Cada club lo negocia totalmente por su cuenta. En 2021 se hizo un informe y se logró descubrir que se generó cerca de 330 millones de dólares.