El campeón del mundo que enfrentó a la FIFA: “Me da igual, ya somos campeones de todo”

Publicado el

La FIFA ha hecho públicas ciertas reglas, en conjunto con la IFAB, que es el ente que regula las reglas del fútbol, en donde una de ellas se refería a los penales y los movimientos del arquero, en donde no debía provocar, como tampoco distraer a ningún rival. En su momento un campeón del mundo opinó en broma vía redes sociales, pero ahora lo hizo de manera más sería…

Mira también: Rival confirmado y primer viaje para Leo Messi: cuándo vuelve a jugar el Inter Miami en Leagues Cup

El arquero campeón del mundo con Argentina en Qatar, Emiliano Martínez, dialogó con “Perros de la calle”, en Urbana Play, y opinó de la “Regla AntiDibu”: Me encantó porque siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol. : Yo a mi familia y a la gente cercana le decía ‘me da igual, ya somos campeones de todo’. Campeón del mundo, campeón de América… La hicieron tarde, dijo convencido entre risas.

Recordemos que el arquero fue clave en la Copa América 2021, cuando le atajó los penales ante Colombia, por las semifinales, como también en el Mundial de Qatar, ante Países Bajos, específicamente  Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis , como también ante Francia, vs Kingsley Coman. “Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer de todo y nosotros no podemos ni hablar, me parece que está mal. Aunque me da igual, yo atajé la que tenía que atajar”.

¿Cómo es la regla que perjudica a Emiliano Martínez?

“El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”.