El mercado de pases arrancó y está prendido fuego. Los clubes grandes buscan reforzarse de cara a la temporada 23-24 y centran su atención en jovenes promesas de gran presente. Hubo un fichaje, de un jugador uruguayo, que hizo mucho ruido, no por sus aptitudes, sino por el cambio repentino de equipo. Primero fue Chelsea, pero luego apareció PSG y se lo llevó…
El jugador en cuestión es Manuel Ugarte, jugador que disputó la pasada temporada en el Sporting de Lisboa y que será nuevo jugador del PSG. Se habla de una cifra cercana a los 60 millones de euros, por el mediocampista de 22 años de edad. Un jugador polifuncional, con muy buen pie, recuperador, y con llegada al área.
¿Qué fue lo que sucedió? Ugarte tenía todo acordado para ser nuevo jugador del Chelsea. Fue uno de los primeros pedidos explícitos de Mauricio Pochettino, para sumar al mediocampo junto a Enzo Fernández. El club de Londres le ofreció un contrato de 3,5 millones de euros por año, hasta que el PSG se metió en la puja y contraofertó con 5,5 millones anuales.
Por otro lado, el uruguayo tuvo una grandísima temporada con el Sporting de Lisboa. Según datos de SofaScore, es el futbolista con más quites de pelota en Champions (29), Primeira Liga (114) y en los mano a mano de Europa League (22). Datos que nos ayudan a contextualizar, y a entender, de que tipo de jugador hablamos. Material complementario, claro, porque luego hay que ver lo hecho en cancha.