Este viernes tuvo como nuevo escándalo, sí, uno más, la defensa de Luis Rubiales en la asamblea, en donde no sólo que no dimitió como se esperaba, sino que mintió en su discurso. En base a esto, Jeniffer Hermoso publicó un duro comunicado y además recibió el respaldo de las jugadores, que tomaron una decisión unánime.
Mira también: Martino y la suplencia de Messi : “En algún momento va a suceder”
Mira también: Traicionó al Inter, la Juventus no lo compró e iría a otro equipo italiano
Mira también: Thomas Müller, entre CR7 y Messi…¿Cuál es el GOAT para él?
En primer lugar, Jenni Hermoso desmintió las palabras que había dicho Rubiales, en la conferencia de presentación que dio en la asamblea: “Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho“, escrbió en su cuenta de X.
¿Qué dijo Rubiales previamente? Esto mismo: “El beso, que fue más un pico, fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. El deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo al que podría tener dándole un beso a una hija”, explicó el dirigente, antes de insistir en que “no había posición de dominio”. “Ella –por Jenni Hermoso– me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos, me acercó a su cuerpo, le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: ‘Eres un crack’. ‘¿Un piquito?’, le pregunté. ‘Vale’, me contestó’.
A raíz de este viral episodio en la premiación de España, luego de conquistar el campeonato del mundo, varias manifestaciones feministas se esparcieron en varios lugares de España apoyando a Jenni Hermoso, y criticando y pidiéndole la renuncia a Luis Rubiales. Pero lo que verdaderamente sorprendió fue la decisión, y posterior comunicado, de las jugadoras de España.
¿Cuál fue la decisión? Todas las campeonas del mundo firmaron un comunicado en donde explican que no volverán a jugar con el seleccionado mientras sigan las actuales autoridades en la entidad. Además de la renuncia de Luis Rubiales, piden la de los demás dirigentes que lo apoyaron y aplaudieron en la asamblea de este viernes.
El comunicado de las jugadoras
A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres.
A la vista de las manifestaciones realizadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Jennifer Hermoso quiere desmentir rotundamente que consintiera el beso que le propinó D. Luis Manuel Rubiales Béjar en la Final de la Copa del Mundo. “Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”.
Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas.
Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas
Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios estructurales reales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español.
Después de todo lo sucedido durante la entrega de medallas del Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes.