El consejo de un campeón del mundo a Messi: “No tiene que volver al Barcelona, hay mucho lío, va a estar mejor en Francia”

Publicado el
Etiquetas:

Mario Alberto Kempes, una de las glorias eternas de Argentina, líder y bandera del primer Mundial ganado por la Selección en 1978, se refirió al futuro próximo de Leo Messi, a quien vinculan cada vez más con el Barcelona de cara a la temporada entrante y por ende, lejos del PSG, club en el que finaliza contrato en junio próximo.


A la espera de conocer datos sobre su futuro, el ex delantero empezó comentando que según él, que regrese al Barcelona sería un error: “No creo que sea saludable que vuelva. Estaría mejor en Francia, para que llegue tranquilo al próximo Mundial, se debería quedar ahí. Los objetivos del Barcelona son diferentes, se está armando todavía, después de su salida. Hay muchos líos. Siendo egoísta y pensando en la Selección Argentina, que se quede en el PSG. Para tranquilidad física y mental, es mas probable que llegue a la Selección mas fresco en Francia que en Barcelona”, explicó en declaraciones radiales. 


Una de las tantas razones que hacen pensar a Messi irse del PSG tienen que ver con la mala relación, o más bien, fría, que mantiene con la hinchada parisina, que lo ha sabido silbar en más de una ocasión, y sobre ello también opinó Kempes: “Lo que pasa es que está jugando en Francia: un país que jugó la final con Argentina que le ganó y Messi fue figura. Lo que pasa es que les duele ver al mejor jugador del mundo, en su equipo y que no rinda como lo hizo en Qatar”.

A modo de cierre, le consultaron a Kempes qué le preguntaría a Messi si tuviera la oportunidad, y respondió: “Una de las preguntas que le haría es cómo hizo para lograr el cambio de actitud que tuvo con el correr de los años en la Selección Argentina. Cómo hizo para revolucionarse él mismo, porque el comienzo de él en Argentina no fue nada fácil y sin embargo siguió yendo y vistiendo la camiseta de Argentina. En su momento era muy querido en el Barcelona y menos en Argentina, pero eso hoy ya no ocurre y se lo aprecia como el jugador que siempre fue, lo que pasa es que antes no le salían las cosas”.