El deseo de todos podría cumplirse: Messi y Di María, juntos en el Barcelona

Publicado el
Etiquetas:

A poco más de un mes que para que finalice el vínculo entre Leo Messi y el PSG, que dará lugar a que finalmente el mejor de la historia pueda negociar su futuro y regrese al Barcelona, algo que es cada vez más posible teniendo en cuenta que, en primer lugar que él quiere volver, y en segundo y no menor, que el club está cumpliendo con las exigencias necesarias en términos económicos para contratarlos, empezó a sonar una tercera razón que bien podría terminar de seducirlo si aún faltaba algo, que Ángel Di María fiche por el club.

Si bien ‘angelito’ está identificado con el Real Madrid, club en el que militó cuatro temporadas y ganó una Champions, no sería esto problema para él ni para el mundo Culé. Al igual que Leo, se le vence el contrato con la Juventus en junio próximo y no tiene resuelto su destino ya que ni él ni la Juve se han sentado a hablar y por ende mostraron interés mutuo para acordar una continuidad de una temporada más.

De acuerdo con la información que divulgó días atrás Tuttosport, medio italiano especialista en el mercado, Di María no renovó aún con la Juve porque tiene en mente salir. Una opción es el Barcelona y la otra, jugársela y regresar a Argentina. Pero al parecer, ‘fideo’ está a la espera de conocer qué pasará con Messi, ya que si regresa finalmente al Barca, será para él también un motivo más que justificado para ir a tirar las últimas paredes de su carrera en Europa con su compañero de toda la vida.

La opción de que jueguen juntos en el Barcelona es totalmente real, por más irrisoria que parezca. Para ello, tanto Leo como Di María estarían dispuestos a hacerlo sin contemplar la cuestión económica ya que el club español no está en condiciones de pagar contratos astronómicos ni mucho menos, depende de la voluntad de ambos futbolistas, que se sobrentiende que estaría y significaría un auténtico bombazo sin dudas.

Lo que sí es seguro al día de hoy es que Messi se irá del PSG, que quiere continuar jugando en Europa al máximo nivel, y que solo aceptaría hacerlo en el Barcelona. La situación de Di María es diferente ya que tiene varios pretendientes, pero el hecho de que Leo termine fichando por el Barca sería sin dudas la llave de su futuro.