El difícil momento de Enzo Fernández en el Chelsea, ¿seguirá?

Publicado el

El presente del Chelsea preocupa mucho. No solo a los hinchas y dirigentes, también a los propios futbolistas que por estos días analizan qué hacer respecto del futuro cercano, ya que hay al menos nueve integrantes del plantel que plantearon la posibilidad de ser vendidos o cedidos, ya que no confían en el proyecto venidero y si bien se desconoce quiénes son, la situación preocupa ya que no hay entusiasmo luego de la lamentable temporada que protagonizó el equipo, que se quedó afuera de todo…

El propietario del Chelsea, Todd Boehly, gastó alrededor de 600 millones de euros en el plantel y le hizo firmar una cláusula a los jugadores, que consistía en que si no se lograba conseguir la clasificación a la Champions League 2023/24, habría una reducción salarial del 30%. Parecía difícil en el inicio imaginar que el equipo no conseguiría consumar el pase a Europa, teniendo en cuenta el equipo que había conformado, pero ocurrió y ahora mismo hay mal clima.

A todo esto, Enzo Fernández, que llegó al club en febrero de este año y había firmado hasta 2026, extendió en el interín su vínculo hasta 2031, por lo que quedó atado a un club cuyo presente es muy complicado y no se vislumbra un futuro que tenga en juego competir de cara a la próxima Premier League. Varios jugadores se quieren ir, y el hecho de que el club no vaya a jugar en Europa la temporada que viene, hace que si había posibilidad de fichar a alguna estrella, se caiga ya que los grandes jugadores quieren jugar la Champions.

Chelsea, a cinco fechas del final de la competencia, marcha 12° con 39 puntos, a 20 del United, que es el cuarto que entraría en Champions hoy, y a 14 del Aston Villa, último que entraría a la Europa League. Quedó afuera de las copas nacionales y de la Champions, redondeando una temporada totalmente atípica para el club londinense, acostumbrado a pelear siempre hasta el final…

Respecto de Enzo, poco se conoce sobre su idea a corto plazo, pero todo indica que elegirá quedarse a formar parte de la guardia que buscará renacer la próxima temporada, ya que pretende asentarse en la Premier.