Este miércoles 7 de junio Leo Messi le dio el ‘sí’ final al Inter Miami. El mejor de todos los tiempos se cansó de esperar al Barcelona y terminó firmando con el club de la MLS por los próximos dos años y medio, transformándose el club de Estados Unidos en el tercero de su carrera y, aparentemente, último ya que tras lo vivido con el Barca, difícilmente Leo pretenda retirarse ahí o bien de hacerlo será con otra dirigencia ya que está le ha fallado dos veces.
Argentinos en el mundo
El Inter Miami, la nueva casa de Leo Messi: los factores que lo llevan a la MLS
Mercado de Fichajes
No le sirve: si Messi va al Inter Miami, jugaría un máximo de 12 partidos en ocho meses
El caso es que tras el anuncio, se conoció que el club tiene en mente rodear a Leo de ex compañeros con los que jugó en Barcelona, y contratar a un entrenador que también supo dirigirlo tanto a nivel selección nacional como clubes. De hecho, estas habrían sido algunas de las condiciones que puso Messi a la hora de terminar de aceptar la propuesta de un club que le ofreció 40 millones de dólares por temporada, participación en negocios inmobiliarios, porcentaje de derechos de TV y la posibilidad de integrar la cúpula de dueños del club.
Lo cierto es que los primeros trascendidos respecto de lo que sería la conformación del equipo, hablan de que Gerardo Martino sería el director técnico. El ‘Tata’, que viene de rechazar a Boca, tiene experiencia en el fútbol de Estados Unidos en el que ya fue campeón dirigiendo al Atlanta United. Además, el técnico dirigió a Messi en el seleccionado argentino entre 2015 y 2017, y en el Barcelona entre 2013 y 2014.
Con relación a los jugadores a fichar para reforzar una plantilla algo débil, que está siendo protagonista de una fase regular bastante floja (marcha último en su zona y viene de perder cinco partidos en fila), la dirigencia tendría todo muy avanzado con Sergio Busquets, y en charlas con Jordi Alba, además de que empezó a sonar la posibilidad de que Luis Suárez salga del Gremio en diciembre para formar parte del equipo.
Por lo que el Inter Miami podría iniciar la temporada próxima con Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, todos futbolistas titulares y decisivos en el Barcelona multicampeón. Claro que para ello el club debería invertir una auténtica locura de dinero, casi que inimaginable pero que está al alcance, entienden Beckham y compañía por lo que la atención del mundo podría caer en Miami por los próximos años.