Manchester City venció 2-1 al Leeds United, en un Etihad Staduim colmado, con la expectativa de levantar una nueva Premier League. Los Citizens siguen punteros, con cuatro puntos de ventaja, y con comodidad se encaminan al campeonato. Sin embargo, hoy Guardiola tuvo un enfurecido momento contra el goleador del equipo…
El partido entró en los minutos finales, el City fue fiel protagonista y dominador del partido, a su antojo. En una rebelde escapada de Phil Foden, el jugador recibió el contacto y el arbitro Andy Madley pitó penal. Fue allí donde surgió la conversación entre dos jugadores del City, por ejecutar el tiro desde los doce pasos, y también la reacción y enojo de Pep Guardiola, tras el resultado…
Fue Gundogan, autor del doblete, quién se encargó de patear y malograr el penal, que pasó cerca del poste del arquero. En ese momento Pep Guaridola salió furioso del banco de suplentes, y retó a Erling Haaland, por no haber sido el pateador del mismo. Cómo si fuera poco, el Leeds descontó en la jugada siguiente. Para fortuna del City, todo terminó en un susto.
“You have to take it“, fue la frase que repitió Guardiola varias veces (“Tú tienes que patearlo”). Erling Haaland se vio algo sorprendido, pero no emitió caras. Más tarde, Gundogan salió remeplazado por Rodri y no hubo saludo con el entrenador, algo que llamó poderosamente la atención. Más allá de esto, el Manchester City se mantiene firme en la punta de la Premier League, a falta de cuatro fechas para el final.