Mateo Retegui fue uno de los jugadores que emigró en este mercado de pases hacia Europa, para debutar por primera vez en el viejo continente. El argentino, nacionalizado italiano y ya parte de la “Azzurra”, está teniendo un gran momento en el Genoa, en sus primeros partidos en la Serie A. Hoy hizo su debut goleador en la liga y volvió a anotar.
Mira también: Leo Messi, suplente en Inter Miami: cómo lo convenció Tata Martino
Mira también: El Inter Miami y un complicado desafío por culpa de las Eliminatorias
Mira también: Thiago Almada, el argentino que le compite a Messi en la MLS
Mateo Retegui fue presentado como nuevo jugador del Genoa en este mercado de pases. El argentino, cuyo pase pertenecía a Boca, fue vendido por 15 millones de euros al conjunto italiano. Diez millones fueron para el Xeneize y 5 para Tigre, equipo que jugó hasta antes de ser transferido. Además, ambos clubes mantienen un 10% de futuras ventas.
Llegó, fue presentado, y comenzó a jugar, sin ningún tipo de preparación, debido a las urgencias del club. Sin embargo no sólo estuvo de titular, sino que además cumplió, y con goles. El debut fue ante Modena, en donde el argentino tuvo una sobresaliente actuación, marcando un doblete en su primer partido en Coppa Italia.
Lejos de conformarse, el argentino jugó hoy su primer partido con el Genoa, en la Serie A, y también marcó, haciendo así su debut liguero en Europa. Tres partidos disputados hasta el momento y tres goles. El argentino, como buen delantero, capturó el rebote y adelantó al equipo 1-0 por sobre la Lazio de Sarri, lo que terminó siendo el resultado final.