El entrenador que borró a Benzema de la Selección de Francia

Publicado el

En las últimas horas estalló la interna en la selección francesa de fútbol, específicamente entre Karim Benzema y Didier Deschamps, entrenador de Les Bleus. El delantero fue la gran ausencia de Qatar 2022, además de que venía de ganar el Balón de Oro 2022. Las lesiones no le permitieron jugar y tuvo que darse de baja, aunque pudo ser llamado para los octavos…

“Decir que me equivoqué en no llevarlo es un insulto. Solo hay una verdad y Karim la sabe bien. Él se incorporó el 14 de noviembre tras un periodo de inactividad en su club. Siguió un programa individualizado y se pospuso su regreso a los entrenamientos. No tenía, al igual que Varane, opciones de ser titular al 100% en el primer partido contra Australia” comentó Deschamps en una entrevista para Le Parisien.

“Yo perdía a un jugador importante y él estaba fastidiado. El diagnóstico de nuestro médico coincidía con el de Madrid. ‘Está muerto’, me dijo. En el mejor de los casos, su regreso a los entrenamientos no podría llegar antes del 10 de diciembre” agregó Deschamps, muy duro.

Pero lo más polémico no fue eso, sino la siguiente declaración del entrenador galo: “Estuvimos juntos durante unos veinte minutos. Cuando le dejo, le digo: ‘Karim, no hay prisa’. Organizas tu vuelta con el team manager. Cuando me despierto, me doy cuenta de que se ha ido. Es su decisión, lo entiendo y lo respeto”.

Benzema no sólo se retiró del fútbol internacional, sino que además le contestó a Deschamps y lo trató de mentiroso, además de payaso: “Pero qué atrevido” y “Querido Didier, buenas noches” fueron las palabras que usó en su posteo.