Hay un equipo de la Bundesliga que reunió, en este mercado de pases, una fortuna inimaginable, y en tan sólo un mes. Y no, no hablamos del Bayern Munich, o del Borussia Dortmund, dos de los equipos más grandes. Por solamente tres jugadores vendidos, acumularon una absurda suma de 250 millones de euros.
Mira también: Enzo, la mano de Pochettino y un nuevo posicionamiento
Mira también: Neymar, a un paso de jugar en Arabia Saudita
Mira también: Scaloni y Beckham, el reencuentro 20 años después
Hablamos del Leipzig, el conjunto alemán que goleó por 3-0 al Bayern Munich, el pasado sábado, por la final de la Supercopa de Alemania. Un equipo que se caracteriza por invertir bien, por poner el ojo en jugadores con potencial de reventa, para luego si venderlos por sumas enormes a los mejores equipos del mundo.
Con la venta de tres jugadores en especifico, superó en ventas a grandes del fútbol alemán, como al , Borussia Dortmund (108M), Bayern Múnich (102M), Wolfsburgo (72M) y Bayer Leverkusen (68M). En muchos de estos ejemplos hasta triplicando el precio. Los jugadores que adquierieron, para luego vender, fueron pagados en cifras realmente bajas.
En primer lugar, tenemos a Josko Gvardiol, un jugador por el cual el Leipzig pagó 36 millones al Dinamo Zagreb. Estuvo desde el 2021 al 2023, con grandísimas actuaciones, sobre todo en el Mundial de Qatar. Jugó 87 partidos en total y recientemente fue comprado por el Manchester City, en una cifra cercana a los 90 millones de euros.
Otro de los protagonistas de esta noticia, y que tuvo su debut oficial ante Chelsea por Premier League, es Dominik Szoboszlai. El húngaro llegó al equipo alemán procedente del Salzburgo, en la misma cifra, que es de 36 millones. El salto cualitativo que le dio al equipo fue enorme, además de jugar 91 partidos y marcar 20 goles. El Liverpool se lo llevó por 70 millones.
El último de esta corta, pero efectiva lista, es el de Christopher Nkunku. Un caso sensacional. Sin lugar en el PSG, y con bajos rendimientos, el Leipzig apostó en renovarlo, lo pagó en una insólita cifra de 13 millones y luego de tres temporadas realmente bestiales, en donde marcó 70 goles y 56 asistencias en 172 partidos, apareció el Chelsea y lo pagó 60 millones de euros.