El entrenador Christophe Galtier fue detenido en Niza, junto a su hijo, en el marco de una investigación por sospechas de discriminación tras acusaciones de racismo. Ambas personas se encuentran con custodia policial, según afirmó el fiscal del caso, Xavier Bonhomme. ¿Cómo sigue el caso ahora?
Todo se remite a abril del 2021, cuando Galtier dirigía al Niza, en la Ligue 1. Fue allí donde la justicia abrió una investigación por sospechas de discriminación por motivos raciales o religiosos del entrenador para con parte de su plantel. Romain Molina, reconocido periodsita de RMC Sports, reveló la existencia de un mail, atribuido al exdirigente del Niza Julien Fournier, en donde remarcaba las declaraciones racistas, aludiendo a temas de religión y orígenes, de ciertos jugadores.
“Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable”, dijo el entrenador hace dos meses atrás. “Tengo confianza en la justicia de mi país. La lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación es un compromiso fundamental del club. “Soy un hijo de barrio, he crecido en el mestizaje y respeto a todos, sea cual sea su origen, color de piel o religión”, cerró.
“Puedo confirmar la existencia de una investigación preliminar iniciada ayer, 13 de abril, por la Policía Judicial de Niza por motivos de discriminación basada en raza o religión. Se están llevando a cabo registros en los locales del OGC Niza“, explicó vías redes Xavier Bonhomme, fiscal del caso. A su vez, el entrenador parisino denunció a Fournier, y a los periodistas Romain Molina y Daniel Riolo por difamación a su persona.