Estuvo 13 temporadas vistiendo la camiseta de los Red Devils, jugó más de 300 partidos, levantó cinco Premiers League, dos Champions League, entre otros trofeos. Llegó a ganar 250 mil dólares por mes, y hoy por hoy, tuvo que declararse en total bancarrota. Un caso más de el mal manejo de fortunas de los deportistas de elite.
Wesley Michael Brown, conocido como Wes Brown, fue jugador del Manchester United desde 1998 hasta 2011, haciendo categorías inferiores en el club, hasta llegar al primer equipo, el sueño de cualquiera. Y si bien no era una de las mayores estrellas, logró tener un papel de revulsivo importante para Alex Ferguson.
Además de vestir la camiseta del Sunderland y Blackburn antes de retirarse en Kerala Blasters, en India, el defensor se dio el lujo de jugar para Inglaterra, entre 1999 y 2010, una carrera que, de ser llevada correctamente, no hubiera tenido los problemas económicos de hoy en día…
¿Qué sucedió?
The Mirror, uno de los periódicos ingleses por excelencia, publicó junto a HM Revenue & Customs (HMRC), un ente que recauda impuestos en el Reino Unido, la petición de quiebra para Wes Brown. La misma fue firmada por el Tribunal Superior, el pasado 12 de abril. Algo que recae en el mal manejo del jugador respecto a su situación económica y financiera. Su sueldo, durante su estadía en Old Trafford, rondó las 50.000 libras por semana (aproximadamente 250.000 dólares al mes).